¿Quiénes somos?

Quienes hacemos La Plaga, somos tres educadores costarricenses que también hemos tenido alguna formación artística. Los tres somos defensores del idioma materno, aunque desde distintas posiciones. Uno es terriblemente dogmático, otro pragmático y el tercero, Roncahuita, que es el que firma, prefiere ocuparse de Cinearte, aunque hace sus contribuciones a La Plaga.


Tenemos a su disposición tres diccionarios (pulse sobre los enlaces para ir a ellos) :



Cuando hablen o escriban por favor...

" A SHAKESPEARE LO QUE ES DE SHAKESPEARE Y A CERVANTES LO DE CERVANTES."



viernes, 28 de mayo de 2010

Páginas en internet oficiales infringen la ley

Nos hemos dado a la tarea de revisar las páginas virtuales de organismos e instituciones oficiales. Es una labor lenta, pero parece fructífera.
En "Contraloría de servicios" del MEP, encontramos que en vez de "correo electrónico" escriben "email".
Les señalamos por ese medio el error y el departamento de informática de ese ministerio prometió corregirlo. Y ya lo hicieron. ¡Gracias!


En la página del Gobierno Digital: (http://www.gobiernofacil.go.cr/e-gob/weblinks/index.aspx), en la sección "Búsquedas" aparece el anglicismo "Weblinks" y  al hacer una búsqueda nos dijo : "4 links encontrados". Les manifestamos por correo electrónico que la Ley de Defensa del Idioma Español y las Lenguas Aborígenes los obliga a que todo documento oficial debe estar en español correcto (o en alguna lengua indígena) amén de que la Constitución establece como lengua oficial el español. No sabemos como se traduce "links" al Cabécar o al Bribri, pero en español debe escribirse así: "4 enlaces encontrados" y "Weblinks" podría traducirse como "Enlaces en la red" o simplemente "Enlaces". Estamos esperando respuesta.


Revisamos el sitio del Ministerio de Cultura y Juventud y todo está en correcto español. ¡Enhorabuena!
Seguiremos...

2 comentarios:

  1. Que interesante este trabajo de revisar las paginas oficiales del gobierno y corregir los errores en que caen.

    Me parece además de una excelente idea un gran trabajo.

    Ya que deben ser cientos de paginas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias,Roy. Si, es bastante trabajo,pero es interesante y se informa uno de muchas cosas incluso de las páginas que no actualizan nunca o de los servidores que nunca o casi nunca funcionan. Seguimos.

    ResponderEliminar

Haga su comentario, es muy importante para nosotros y para los amigos.