¿Quiénes somos?

Quienes hacemos La Plaga, somos tres educadores costarricenses que también hemos tenido alguna formación artística. Los tres somos defensores del idioma materno, aunque desde distintas posiciones. Uno es terriblemente dogmático, otro pragmático y el tercero, Roncahuita, que es el que firma, prefiere ocuparse de Cinearte, aunque hace sus contribuciones a La Plaga.


Tenemos a su disposición tres diccionarios (pulse sobre los enlaces para ir a ellos) :



Cuando hablen o escriban por favor...

" A SHAKESPEARE LO QUE ES DE SHAKESPEARE Y A CERVANTES LO DE CERVANTES."



lunes, 3 de mayo de 2010

Horroranglicismo de la semana:

Por favor, espero que nos permitan inventar el término que da título a esta entrada.
Todas las semanas aparecerá un ejemplo de uso de anglicismos horrorosos. Éste es el de esta semana, escuchado a una modelo:

"Mí día estuvo full time (a tiempo completo): primero fui al gym(gimnasio),luego a biutifulearme (embellecerme) al beauty (salón de belleza), luego a recoger al baby (niño) al kindergarden (jardín infantil), más tarde a comprar unos folders (carpetas) para proponer mis performances (presentaciones) porque se van a transmitir in life (en directo) desde la pasarela. Después pasó mi novio en su carro (automóvil) para ir al dancing (baile) en la discoteque (discoteca, salón de baile). Bailamos hasta como a las tres de la mañana. Y como yo andaba toda sexi (sensual, atractiva), casi que me obligó a un raid (práctica, sesión) de pura party (fiesta)"

2 comentarios:

  1. Vengo gracias a William. Espero quedarme un buen tiempo por acá.

    Por lo que he visto hasta el momento me gusta y me he reído (para no llorar) sobre algunas cosas.

    Saludos
    Ánibal (jajaja)

    ResponderEliminar
  2. Gracias, hannibal. Tu comentario nos anima a seguir adelante. Queríamos hacerlos reír, pero es cierto a veces dan ganas de llorar.

    ResponderEliminar

Haga su comentario, es muy importante para nosotros y para los amigos.