Entre ellos, "chatear" me parece que está enmarcado en esa suerte de criterio de clasificación llamado " anglicismo depredador" porque al extenderse su uso, ataca, muerde y se traga hermosas palabras acuñadas en el castellano tales como "charlar", "platicar", "dialogar", "conversar". El mismo sonido de estas voces hispanas es bello, agradable al oído, es musical. "Chatear" es un ruido que desentona e interfiere la musicalidad del español.
¡Bienvenida la tecnología de la comunicación, venga de donde venga! ¡Adiós señales de humo, adiós mensajes por radio, adiós telegramas! Pero no digamos adiós a lo bello del idioma que compartimos 450 millones de personas en el mundo.
¡Cuidado! El lenguaje se cuida, se pule y se defiende; mas el habla también aporta y enriquece el desarrollo de la lengua. En efecto, me gusta la palabra chatear.
ResponderEliminarPublicamos una nota enviada por don Sergio Román a nuestro correo electrónico, en relación con nuestra entrada : "Chatear: un anglicismo depredador" :
ResponderEliminarCOINCIDO. Aplausos, SR.
Sergió Román.
Don William: nuestro respeto de siempre por su opinión. Nosotros preferimos "charlar". Hay anglicismos que se incorporan y enriquecen nuestra lengua, de acuerdo. Un ejemplo es el que debidamente castellanizado usamos: "esnobismo", pero otros...
ResponderEliminarDon Sergio: gracias por su mensaje.Y celebramos que coincida con nosotros.