¿Quiénes somos?

Quienes hacemos La Plaga, somos tres educadores costarricenses que también hemos tenido alguna formación artística. Los tres somos defensores del idioma materno, aunque desde distintas posiciones. Uno es terriblemente dogmático, otro pragmático y el tercero, Roncahuita, que es el que firma, prefiere ocuparse de Cinearte, aunque hace sus contribuciones a La Plaga.


Tenemos a su disposición tres diccionarios (pulse sobre los enlaces para ir a ellos) :



Cuando hablen o escriban por favor...

" A SHAKESPEARE LO QUE ES DE SHAKESPEARE Y A CERVANTES LO DE CERVANTES."



lunes, 20 de septiembre de 2010

¿Bilingüismo o bimudismo?

De don Sergio Román:

Reproducimos copia de un mensaje recibido relacionado con un comentario hecho por Roy Jiménez en el sitio amigo "La Huella del Ojo" a cerca de la entrada nuestra "Libro electrónico":


¿Bilingüismo o bimudismo, señor Jiménez?

Con respeto, me atrevo a sugerir al amigo Roy Jiménez que examine el otro lado de la situación. Nadie se opone al bilingüismo, esto es, al 'biexpresivismo'. El mundo debe ir al bilingüismo, al BILINGÜISMO, así, con mayúsculas. Pero don Roy debe estar de acuerdo conmigo, que las circunstancias actuales nos están conduciendo AL BIMUDISMO (esto es, repitiendo a Borges, 'a ser analfabetos en varios idiomas'), porque con un vocabulario paradójicamente globalizado, en verdad pauperizado de "maes, tuanis y pichazos" más la sal y la pimienta de los anglicismos, lo único que nos espera es la decapitación neuronal (léase: 'espanglish' o SPAMglish). Por su lucha, aprecio la labor de los jóvenes que han construido el espacio virtual denominado 'La plaga contra los anglicismos'. Bueno, ésta es mi modesta opinión, señor Jiménez. Disculpe el énfasis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario, es muy importante para nosotros y para los amigos.