¿Quiénes somos?

Quienes hacemos La Plaga, somos tres educadores costarricenses que también hemos tenido alguna formación artística. Los tres somos defensores del idioma materno, aunque desde distintas posiciones. Uno es terriblemente dogmático, otro pragmático y el tercero, Roncahuita, que es el que firma, prefiere ocuparse de Cinearte, aunque hace sus contribuciones a La Plaga.


Tenemos a su disposición tres diccionarios (pulse sobre los enlaces para ir a ellos) :



Cuando hablen o escriban por favor...

" A SHAKESPEARE LO QUE ES DE SHAKESPEARE Y A CERVANTES LO DE CERVANTES."



viernes, 24 de septiembre de 2010

Páginas virtuales elaboradas por analfabetos en dos idiomas.

La imagen corresponde a un recorte de la página "Gobierno fácil", del Gobierno de Costa Rica. (Nótese que el autor escribe "Weblink" en lugar de "enlace".)

La mezcla de palabras en español e inglés revela una condición de analfabetismo en esos dos idiomas, ya que pone en evidencia que quien escribe, no domina en un nivel aceptable el español, pero también es incapaz de escribir todo el texto en inglés.
Publicaremos en adelante una lista de páginas virtuales costarricenses elaboradas por técnicos en informática que exhiben esa falla e iremos poco a poco agregando más. Eliminaremos aquellas que corrijan el problema.

Por ahora damos prioridad a las que corresponden a instituciones del Gobierno, que están obligadas por ley a hacer sus publicaciones en correcto español. Haga clic sobre cualquiera de estos enlaces para verificarlo:







2 comentarios:

  1. La PLaga pasa de la teoría a la acción sin abandono de la primera, ¡saludos!, ¡adelante!

    ResponderEliminar
  2. Don William, se trata de eso. Nosotros lo disfrutamos mucho. Nos agrada esta y otras luchas.

    ResponderEliminar

Haga su comentario, es muy importante para nosotros y para los amigos.