Hacemos un paréntesis en nuestra lucha por el idioma para dedicar esta nota a dos gigantes de la literatura que nos acaban de dejar. Queremos expresar nuestra profunda pena por su partida.
Ellos cambiaron nuestra vida, nuestra percepción de la realidad, ellos confirmaron en nosotros nuestra vocación por la justicia social y por las grandes causas y luchas de la humanidad. También nos han dado y seguirán brindándonos mediante su legado, horas de disfrute de la profundidad del pensamiento y de la belleza de la literatura.
Militantes de izquierda ambos, enemigos de la crueldad y el salvajismo capitalista.
A Saramago, su maravillosa obra "El Evangelio Según Jesucristo" le costó tener que abandonar su país por la presión y persecución de la Iglesia Católica.
Es la misma iglesia, que, como informa La Nación de hoy (Costa Rica), le prestó 7 millones de dólares al empresario Calixto Chávez, la misma que recibe una jugosa subvención del estado costarricense año tras año...
¿Para reflexionar, no?
Está claro que su blog y el mío están conectados con este tema.
ResponderEliminarEs indudable. Creo que no podría ser de otra manera entre gentes que de una u otra manera estamos metidos en el mundo de la cultura.
ResponderEliminar