En un artículo que casi suena a celebración por su muerte, el Vaticano ataca furibundo a Saramago:
Apenas 24 horas después de la muerte del escritor portugués José Saramago, el diario vaticano 'L'Osservatore Romano' ha arremetido en un artículo el que lo define como un "populista extremista" de ideología antirreligiosa y anclado en el marxismo.
El día después de la muerte del literato, el rotativo vespertino de la Santa Sede publica un duro obituario bajo el título 'La omnipotencia (presunta) del narrador', firmado por Claudio Toscani y en el que repasa la vida del Premio Nobel de Literatura 1998, quien fue muy crítico con el catolicismo.
"Fue un hombre y un intelectual de ninguna admisión metafísica, hasta el final anclado en una proterva confianza en el materialismo histórico, alias marxismo", reza el artículo.
Leer más:http: //www.elmundo.es/elmundo/2010/06/19/cultura/1276964860.html
Maldigo a todas las religiones del mundo, pero más a la Católica.
ResponderEliminarSi, la verdad es que la mayoría de las religiones del mundo son compañías transnacionales capitalistas que nada tienen que envidiarle a la Shell o a MacDonalds, pero tienen la desgracia de que se dedican a adormecer y a obnubilar la mente de millones de sus fieles.
ResponderEliminar