¿Quiénes somos?

Quienes hacemos La Plaga, somos tres educadores costarricenses que también hemos tenido alguna formación artística. Los tres somos defensores del idioma materno, aunque desde distintas posiciones. Uno es terriblemente dogmático, otro pragmático y el tercero, Roncahuita, que es el que firma, prefiere ocuparse de Cinearte, aunque hace sus contribuciones a La Plaga.


Tenemos a su disposición tres diccionarios (pulse sobre los enlaces para ir a ellos) :



Cuando hablen o escriban por favor...

" A SHAKESPEARE LO QUE ES DE SHAKESPEARE Y A CERVANTES LO DE CERVANTES."



domingo, 20 de junio de 2010

El Vaticano: "Saramago, populista extremista"

En un artículo que casi suena a celebración por su muerte, el Vaticano ataca furibundo a Saramago:

Apenas 24 horas después de la muerte del escritor portugués José Saramago, el diario vaticano 'L'Osservatore Romano' ha arremetido en un artículo el que lo define como un "populista extremista" de ideología antirreligiosa y anclado en el marxismo.

El día después de la muerte del literato, el rotativo vespertino de la Santa Sede publica un duro obituario bajo el título 'La omnipotencia (presunta) del narrador', firmado por Claudio Toscani y en el que repasa la vida del Premio Nobel de Literatura 1998, quien fue muy crítico con el catolicismo.

"Fue un hombre y un intelectual de ninguna admisión metafísica, hasta el final anclado en una proterva confianza en el materialismo histórico, alias marxismo", reza el artículo.

Leer más:http: //www.elmundo.es/elmundo/2010/06/19/cultura/1276964860.html

2 comentarios:

  1. Maldigo a todas las religiones del mundo, pero más a la Católica.

    ResponderEliminar
  2. Si, la verdad es que la mayoría de las religiones del mundo son compañías transnacionales capitalistas que nada tienen que envidiarle a la Shell o a MacDonalds, pero tienen la desgracia de que se dedican a adormecer y a obnubilar la mente de millones de sus fieles.

    ResponderEliminar

Haga su comentario, es muy importante para nosotros y para los amigos.