¿Quiénes somos?

Quienes hacemos La Plaga, somos tres educadores costarricenses que también hemos tenido alguna formación artística. Los tres somos defensores del idioma materno, aunque desde distintas posiciones. Uno es terriblemente dogmático, otro pragmático y el tercero, Roncahuita, que es el que firma, prefiere ocuparse de Cinearte, aunque hace sus contribuciones a La Plaga.


Tenemos a su disposición tres diccionarios (pulse sobre los enlaces para ir a ellos) :



Cuando hablen o escriban por favor...

" A SHAKESPEARE LO QUE ES DE SHAKESPEARE Y A CERVANTES LO DE CERVANTES."



miércoles, 2 de febrero de 2011

A Gobierno Digital no parece importarle la opinión de la Defensoría.

La imagen es un recorte de la sección de búsquedas de "Gobierno fácil"

Hemos enviado a Gobierno Digital la siguiente nota:

Gobierno digital
Estimados señores

Hace siete meses, la Defensoría de los habitantes, les solicitó mediante el OFICIO N° 07244-2010-DHR, cumplir con lo estipulado en la la ley 7623, en su artículo 1, inciso e) que obliga a escribir en correcto español los documentos públicos, las publicaciones y revistas de la Administración Pública.

A la fecha siguen exhibiendo los anglicismos "weblinks" y "e-mail", en vez de "enlaces" y "correo electrónico". ¿Comprendemos que nuestra opinión de humildes ciudadanos les importe poco, pero...¿Y la solicitud de la defensoría?.

Les rogamos darnos una razón por la cual no han atendido tal solicitud, ya que consideramos que técnicamente es un asunto muy simple de resolver.

Grupo Roncahuita
Bitácora Generación Rebelde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario, es muy importante para nosotros y para los amigos.