¿Quiénes somos?

Quienes hacemos La Plaga, somos tres educadores costarricenses que también hemos tenido alguna formación artística. Los tres somos defensores del idioma materno, aunque desde distintas posiciones. Uno es terriblemente dogmático, otro pragmático y el tercero, Roncahuita, que es el que firma, prefiere ocuparse de Cinearte, aunque hace sus contribuciones a La Plaga.


Tenemos a su disposición tres diccionarios (pulse sobre los enlaces para ir a ellos) :



Cuando hablen o escriban por favor...

" A SHAKESPEARE LO QUE ES DE SHAKESPEARE Y A CERVANTES LO DE CERVANTES."



sábado, 21 de agosto de 2010

Canal 7 :¿ Es que acaso el uso de anglicismos les hace más profesionales?


En el noticiero(Canal 7, Costa Rica) de ayer por la noche, una reportera comenta un viaje que ganaron dos madres para pasar unos días "como reinas", según dicen , en un sitio turístico.(Aunque creemos que ninguna reina hubiera soportado que una cámara le exigiera grabar tantas escenas de intención publicitaria)
No nos interesa comentar la manipulación comercial, un tanto grosera e irrespetuosa, que se hace de la imagen de estas señoras.
Lo que realmente nos preocupa es que el reportaje es cerrado por la periodista con algo así: "No nos despedimos sin antes darnos un "raid " en caballo por la Hacienda X..." (E insertan una imagen de ella montando un hermoso ejemplar equino)

Para información de esa reportera, lo correcto es decir "No nos despedimos sin antes darnos un paseo a caballo por la Hacienda X..."

¿Será que ya los costarricenses no entienden las palabras paseo, recorrido, viaje, vuelta, etc.?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario, es muy importante para nosotros y para los amigos.