¿Quiénes somos?

Quienes hacemos La Plaga, somos tres educadores costarricenses que también hemos tenido alguna formación artística. Los tres somos defensores del idioma materno, aunque desde distintas posiciones. Uno es terriblemente dogmático, otro pragmático y el tercero, Roncahuita, que es el que firma, prefiere ocuparse de Cinearte, aunque hace sus contribuciones a La Plaga.


Tenemos a su disposición tres diccionarios (pulse sobre los enlaces para ir a ellos) :



Cuando hablen o escriban por favor...

" A SHAKESPEARE LO QUE ES DE SHAKESPEARE Y A CERVANTES LO DE CERVANTES."



miércoles, 9 de marzo de 2011

Los premios nacionales (De Costa Rica)


Ante la discusión que se ha armado en los medios artísticos sobre este asunto de la reforma a las leyes de Premios Nacionales , consideramos que lo importante es estimular la creación artística, no solo como elemento de formación de identidad nacional, sino como aporte de nuestra sociedad a la cultura universal. Por ello, proponemos:

Un sólo premio para cada manifestación artística : artes plásticas, artes escénicas, dramaturgia*, literatura, música, cine...(sin dotación económica), cada dos años.
El premio "gordo" en efectivo para el Magón como propone José Mairena (cada año).(http://lahuelladelojo.blogspot.com/)

Los recursos ahorrados deberían destinarse a becas de estudio para " jóvenes artistas promesa" o a la publicación y difusión de sus obras.

*El de dramaturgia lo separamos de literatura en general, por ser un género muy particular que urge estimular y desarrollar como vía para el crecimiento de nuestro teatro y de nuestro cine que tanto falla en ese aspecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario, es muy importante para nosotros y para los amigos.