¿Quiénes somos?

Quienes hacemos La Plaga, somos tres educadores costarricenses que también hemos tenido alguna formación artística. Los tres somos defensores del idioma materno, aunque desde distintas posiciones. Uno es terriblemente dogmático, otro pragmático y el tercero, Roncahuita, que es el que firma, prefiere ocuparse de Cinearte, aunque hace sus contribuciones a La Plaga.


Tenemos a su disposición tres diccionarios (pulse sobre los enlaces para ir a ellos) :



Cuando hablen o escriban por favor...

" A SHAKESPEARE LO QUE ES DE SHAKESPEARE Y A CERVANTES LO DE CERVANTES."



lunes, 7 de marzo de 2011

Para que la patria no sea el silencio


Para que la patria no sea el silencio.
Memorias de Alberto Lorenzo Brenes.
Una historia íntima de la Revolución del 48

de Mauricio Vargas Ortega

El día 3 de marzo en el Instituto de Cultura de México se presentó oficialmente el libro "Para que la patria no sea el silencio", de la editorial EUNED

Este libro reúne las memorias de Alberto Lorenzo Brenes, quien luchó junto a José Figueres Ferrer en la revolución del 48, pero de quien luego se separó ideológicamente. Para narrar esta "historia íntima", Lorenzo Brenes ha recurrido al poeta Mauricio Vargas Ortega, quien incursiona por primera vez en la narrativa.

Los invitamos a leerlo, pues nos narra desde una perspectiva personal, uno de los sucesos más importantes de nuestro pasado reciente, que cambió el rumbo político y la historia de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario, es muy importante para nosotros y para los amigos.