¿Quiénes somos?

Quienes hacemos La Plaga, somos tres educadores costarricenses que también hemos tenido alguna formación artística. Los tres somos defensores del idioma materno, aunque desde distintas posiciones. Uno es terriblemente dogmático, otro pragmático y el tercero, Roncahuita, que es el que firma, prefiere ocuparse de Cinearte, aunque hace sus contribuciones a La Plaga.


Tenemos a su disposición tres diccionarios (pulse sobre los enlaces para ir a ellos) :



Cuando hablen o escriban por favor...

" A SHAKESPEARE LO QUE ES DE SHAKESPEARE Y A CERVANTES LO DE CERVANTES."



jueves, 31 de marzo de 2011

"deleFOCO" : muy buen sitio, lástima que...


Logotipo de "déleFOCO"

"deleFOCO", es un sitio virtual admirable. Nos hemos inscrito y hemos revisado despacio sus páginas virtuales y encontramos avisos de cine, comentarios, críticas, anuncios de cursos  de maquillaje, actuación y otras disciplinas relacionadas con el mundo audiovisual. Bien diseñada, atractiva.

Ofrecen también noticias, perfiles de modelos y actores. En suma : se trata de un eficiente servicio para quienes de una u otra manera estamos relacionados con el campo a que se dedican.

También nos hemos enterado que extiende sus servicios al crear un espacio para mostrar la producción nacional de cortometrajes (entrada gratis), en el hogar del Teatro Urbano (antes Sala de la Calle 15), al costado sur de la Plaza de la Democracia (así llamada), lo que nos parece una magnífica idea, por la que no omitimos felicitarles.

Solo lamentamos una cosa: que abusen del  detestable "Espanglish", mezclando en su página anglicismos como "Casting" "Models" "Password", "Pack"...

De todos modos, les invitamos a que se den la vuelta por ahí. Vale la pena. Aquí el enlace:

http://www.delefoco.com/

2 comentarios:

  1. deleFOCO.com utliza términos en inglés como el de Casting, pues son palabras ya aceptadas en la industria audiovisual.

    El medio de la producción audiovisual ha utilizado, por varios años ya, palabras del inglés y otros idiomas, y son su forma de comuniación, y salirse de ellas más bien entorpece dicha comunicación.

    Esperamos comprendan y acepten esta decisión.

    Gracias don Roberto por sus comentarios.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por su comentario en nuestro sitio "La Plaga". Son sinceras nuestras apreciaciones y comprendemos sus razones, solo que somos apasionados defensores del idioma materno y pensando en que un medio como "deleFoco" puede llegar a millones de personas de distinta partes del mundo y que los hispanohablantes somos cerca de 450 millones (Segunda lengua materna más hablada en el planeta después del mandarín) y siendo que no en todos los países se usan esos anglicismos, pues sería bueno escribir "Audición(Casting)", "Contraseña(Password),etc. No solo por cumplir con lo dispuesto en el Artículo 1, de la Ley 7623 (Defensa del idioma español y....), sino como un servicio a quienes no conocen esas voces de origen inglés, pues estamos seguros que sus lectores han de ser de muchos países hispanohablantes y como adhesión al principio educativo de los medios de comunicación.

    Pero en fin, ya no les molestamos más con el tema. Reiteramos nuestra admiración por su útil e interesante sitio virtual, al que seguiremos visitando como de costumbre.

    Atentamente,
    Roberto Sánchez y compañeros
    Grupo Roncahuita

    http://laplaga-roncahuita.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Haga su comentario, es muy importante para nosotros y para los amigos.