¿Quiénes somos?

Quienes hacemos La Plaga, somos tres educadores costarricenses que también hemos tenido alguna formación artística. Los tres somos defensores del idioma materno, aunque desde distintas posiciones. Uno es terriblemente dogmático, otro pragmático y el tercero, Roncahuita, que es el que firma, prefiere ocuparse de Cinearte, aunque hace sus contribuciones a La Plaga.


Tenemos a su disposición tres diccionarios (pulse sobre los enlaces para ir a ellos) :



Cuando hablen o escriban por favor...

" A SHAKESPEARE LO QUE ES DE SHAKESPEARE Y A CERVANTES LO DE CERVANTES."



viernes, 21 de enero de 2011

E.U.: uno de los principales países hispanohablantes.

Pese a la histeria antiinmigratoria...
Un nuevo estudio revela que hay más estudiantes universitarios norteamericanos en los cursos de español que en los de cualquier otra lengua extranjera.

La encuesta publicada por la Asociación de Lenguas Modernas de EE. UU. (MLA) demuestra que pese a la histeria antiinmigración de los últimos años y el notable aumento del número de universitarios que se inscriben en los cursos de árabe, chino y coreano, el español sigue siendo por lejos el idioma más estudiado en las universidades del norte.

Alrededor de 850.000 estudiantes están inscriptos en cursos de español, seguidos por 210.000 que estudian francés, 198.000 alemán, 74.000 que estudian japonés y 61.000 que estudian chino.

«El español sigue siendo el idioma extranjero número 1», dijo la directora de la MLA, Rosemary G. Feal. «Casi el 50 % de las inscripciones universitarias para los cursos de lenguas extranjeras se concentran en las clases de español.»

Feal dice que espera que esta tendencia se mantenga en el futuro, por motivos que van más allá de la enorme población hispánica de Estados Unidos. Los estudiantes de todos los grupos étnicos ven el español como un idioma que les abre posibilidades laborales. Además, en un momento de recortes presupuestarios, es probable que las universidades norteamericanas eliminen otros cursos de idiomas con menor asistencia, pero preserven los de español, agregó.

En Estados Unidos, alrededor de 34 millones de personas hablan español, incluidos 3,5 millones que no son de origen hispano, según datos de la Oficina del Censo. Eso convierte a Estados Unidos en uno de los principales países hispano-hablantes del mundo.





Fuente: Fundeu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario, es muy importante para nosotros y para los amigos.