¿Quiénes somos?

Quienes hacemos La Plaga, somos tres educadores costarricenses que también hemos tenido alguna formación artística. Los tres somos defensores del idioma materno, aunque desde distintas posiciones. Uno es terriblemente dogmático, otro pragmático y el tercero, Roncahuita, que es el que firma, prefiere ocuparse de Cinearte, aunque hace sus contribuciones a La Plaga.


Tenemos a su disposición tres diccionarios (pulse sobre los enlaces para ir a ellos) :



Cuando hablen o escriban por favor...

" A SHAKESPEARE LO QUE ES DE SHAKESPEARE Y A CERVANTES LO DE CERVANTES."



sábado, 4 de junio de 2011

@ para el género...¡Horror e ignorancia! La arroba no es un signo lingüístico.

Un grupo de niños.

Transcribimos lo que al respecto dice el 

Diccionario panhispánico de dudas:

 

"Para evitar las engorrosas repeticiones a que da lugar la reciente e innecesaria costumbre de hacer siempre explícita la alusión a los dos sexos (los niños y las niñas, los ciudadanos y ciudadanas, etc.), ha comenzado a usarse en carteles y circulares el símbolo de la arroba (@) como recurso gráfico para integrar en una sola palabra las formas masculina y femenina del sustantivo, ya que este signo parece incluir en su trazo las vocales a y o: *l@s niñ@s. Debe tenerse en cuenta que la arroba no es un signo lingüístico y, por ello, su uso en estos casos es inadmisible desde el punto de vista normativo; a esto se añade la imposibilidad de aplicar esta fórmula integradora en muchos casos sin dar lugar a graves inconsistencias, como ocurre en *Día del niñ@, donde la contracción del solo es válida para el masculino niño."

Vean el problema que han creado las ultrafeministas que nunca entendieron que "niño" en varias de sus acepciones, no define el sexo.


Como dijo don William Venegas, ahora los curas tienen que decir: "En el nombre del padre y la madre, el hijo y la hija y el espíritu santo y la espírita santa"


Fuente de datos:
http://buscon.rae.es/dpdI/


2 comentarios:

  1. Labrin dijo...
    esos borrachos de roncahuitas con sus machismo linguista dan verguenza. deberian de tener mas argumentaciones. ya pasó de moda estar en esas varas, el idioma ve, guste a quien no le guste y el que se quiera quedar en el ultimo vagon que lo haga pero que deje en paz a los que van en los primeros. viejos reaccionarios y tontos. siempre que pueden se lanzan estos conservadores con sus nidioteces. hasta Nuria Marin usa la @ en su columna de La Republica y los dueños del periodico no la han censurado. Hilarry Clinton también la usa y cada dia son mas los hombres y mujeres y jovenes que la usan pero ellos siguen con su majaderia de misoginos insoportables. Dedíquense a su blogsillo y dejen que los hechos sigan su curso. Ya están igual que ese otro esperpento llamado jaques sagot, viejo hipócrita ue hastaa poemas le ha dedicado a las mujeres sabiendo que en realidad es odio y que se pudiera quemarla como en Salem lo haría. Lean estos bolos de ron lo escrito por su amigo sagot en la nación este viernes sobre el lenguaje, la coge contra los cibernautas a quienes atribuye el cambio en el lenguaje, un lenguaje que nunca ha sido igual pues de serlo todavia estariamos hablando en latin.

    ResponderEliminar

Haga su comentario, es muy importante para nosotros y para los amigos.