¿Quiénes somos?

Quienes hacemos La Plaga, somos tres educadores costarricenses que también hemos tenido alguna formación artística. Los tres somos defensores del idioma materno, aunque desde distintas posiciones. Uno es terriblemente dogmático, otro pragmático y el tercero, Roncahuita, que es el que firma, prefiere ocuparse de Cinearte, aunque hace sus contribuciones a La Plaga.


Tenemos a su disposición tres diccionarios (pulse sobre los enlaces para ir a ellos) :



Cuando hablen o escriban por favor...

" A SHAKESPEARE LO QUE ES DE SHAKESPEARE Y A CERVANTES LO DE CERVANTES."



lunes, 17 de octubre de 2011

"indignados" en minúscula.


indignados, en minúscula

Manifestante de los indignados
Con motivo de la jornada Unidos por un Cambio Global, celebrada el 15 de octubre, ha vuelto a plantearse la duda de cómo escribir la palabra indignados cuando se refiere a los participantes en el movimiento surgido a partir del 15M español: ¿con inicial mayúscula, en cursiva, entre comillas...?

Puesto que no se trata del nombre propio de una organización, se sugiere emplear inicial minúsculacomo se hace, en casos similares, con socialdemócratas, descamisados, anarquistas, liberales, luditas, trotskistas, conservadores...


Optativamente, puede escribirse en cursiva (o entrecomillado) para distinguir este sentido de indignados de otras acepciones de la palabra, como cuando, por ejemplo, se escribe en cursiva populares para indicar que se está aludiendo a miembros del Partido Popular, no a personas que gozan de gran popularidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Haga su comentario, es muy importante para nosotros y para los amigos.