¿Quiénes somos?

Quienes hacemos La Plaga, somos tres educadores costarricenses que también hemos tenido alguna formación artística. Los tres somos defensores del idioma materno, aunque desde distintas posiciones. Uno es terriblemente dogmático, otro pragmático y el tercero, Roncahuita, que es el que firma, prefiere ocuparse de Cinearte, aunque hace sus contribuciones a La Plaga.


Tenemos a su disposición tres diccionarios (pulse sobre los enlaces para ir a ellos) :



Cuando hablen o escriban por favor...

" A SHAKESPEARE LO QUE ES DE SHAKESPEARE Y A CERVANTES LO DE CERVANTES."



miércoles, 6 de julio de 2011

"crowdfunding": mejor financiación colectiva, financiación popular o suscripción popular


crowdfunding: mejor financiación colectiva, financiación popular o suscripción popular
Para referirse al mecanismo de financiación de proyectos por medio de pequeñas aportaciones económicas de una gran cantidad de personas, en muchos medios se está empleando la palabra inglesa crowdfunding: «Los estudiantes decidieron utilizar la vía del crowdfunding para obtener fondos adicionales destinados a participar en el certamen y costear los materiales de laboratorio o los desplazamientos»; «La película ha apelado al crowdfunding para financiar su postproducción».
En español, para aludir a este procedimiento, pueden emplearse términos como financiación colectiva, financiación popular o la expresión tradicional suscripción popular: «Los estudiantes decidieron utilizar la vía de la financiación colectiva... »; «La película ha apelado a la financiación popular...».
En cualquier caso, si se desea emplear la palabra inglesa, esta debe escribirse en cursiva, y conviene explicar su significado la primera vez que aparezca.


Correo electrónico de FUNDEU a La Plaga.www.fundeu.es

2 comentarios:

  1. MIRÁ VOS... ESTO E SLO MISMO QUE LLEVO A LOS EE.UU. A LA "CRISIS" DEL 2009?

    ResponderEliminar
  2. Exactamente, Iván, entre otros factores, como el "crédito libre" que permitía comprar un casa con tarjeta de crédito a intereses del 50 o más por ciento.

    ResponderEliminar

Haga su comentario, es muy importante para nosotros y para los amigos.