¿Quiénes somos?

Quienes hacemos La Plaga, somos tres educadores costarricenses que también hemos tenido alguna formación artística. Los tres somos defensores del idioma materno, aunque desde distintas posiciones. Uno es terriblemente dogmático, otro pragmático y el tercero, Roncahuita, que es el que firma, prefiere ocuparse de Cinearte, aunque hace sus contribuciones a La Plaga.


Tenemos a su disposición tres diccionarios (pulse sobre los enlaces para ir a ellos) :



Cuando hablen o escriban por favor...

" A SHAKESPEARE LO QUE ES DE SHAKESPEARE Y A CERVANTES LO DE CERVANTES."



domingo, 28 de noviembre de 2010

Noticieros nacionales mejoran el uso del español

Los noticieros mejoran, Gobierno fácil no obedece la ley.

No sabemos a qué obedece, no conocemos la causa.Tampoco sabemos si nuestros reclamos-los que hemos hecho llegar a las televisoras- han influído. De ser así, nos alegraría mucho más. Pero eso no es lo importante; sea como sea hemos notado una mejoría, un mayor cuidado en el uso de nuestro idioma materno en los noticieros tanto de Repretel como de Teletica. En las últimas ediciones que vimos hablan de "computadoras portátiles", de policías de tránsito, de programas de computadora, de remolques...

Lamentamos que Gobierno Digital que debería dar el ejemplo, ya que están obligados por razones constitucionales y legales, sigan usando pedantes anglicismos haciendo oídos sordos a nuestras peticiones y a las leyes mismas que deben obedecer.

Otras instituciones responsables como el Teatro Nacional, la Defensoría de los habitantes y el MEP, muestran sus páginas virtuales limpias de necios anglicismos y en correcto español.¡Felicitaciones! ¡Enhorabuena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario, es muy importante para nosotros y para los amigos.