Gobierno digital sigue sin cumplir la ley de Defensa del Idioma Español y Lenguas Aborígenes Costarricenses.
Ley No. 7623
DEFENSA DEL IDIOMA ESPAÑOL Y LENGUAS ABORIGENES COSTARRICENSES ARTICULO 1.- Escritura preceptiva
Deberán escribirse correctamente en español o en lenguas aborígenes de Costa Rica:
ARTÍCULO 1
d) Los rótulos y anuncios, la publicidad, los lemas y emblemas de propaganda, las explicaciones impresas en instrucciones, envases, empaques o embalajes de productos, con el fin de informar a los consumidores.
e) Los documentos públicos, las publicaciones y revistas de la Administración Pública.
En las páginas de Gobierno Digital y en varios de los sitios virtuales de ministerios, se siguen incluyendo anglicismos inncesarios que atentan contra la salud y la belleza de nuestro idioma y convierten en letra muerta la citada ley.
No hicieron caso a una vehemente solicitud de la Defensoría de los habitantes ni a nuestras insistentes peticiones.
¿Cuándo lo harán?
Shakespeare escribió en La Tempestad, en boca de uno de sus personajes: "Nosotros somos esa cosa de la que los sueños están hechos y nuestra vida está rodeada de un sueño".
ResponderEliminarCumplamos ese sueño. Es un placer leerte siempre.
En realidad es leerlos y leer los tres blogs.
ResponderEliminarGracias por sus comentarios y por su apoyo. Seguir sus sugerencias nos ha valido aumentar casi en un 20% nuestros lectores, por ahora.
ResponderEliminarComo comentó alguien en G.R. internet debe servir para cosas importantes.Lo que usted hace, es muy ,pero muy valioso.
Me alegra encontrar personas que luchen por nuestro idioma, yo lo hago cuando puedo en mi trabajo; sin embargo hasta burlas se reciben cuando uno toca este tema.
ResponderEliminarAnónimo:
ResponderEliminarGracias por su aporte. No se preocupe, amigo, las burlas solo revelan ignorancia. Quienes las hacen suelen ser analfabetos en dos idiomas: español e inglés. ¡Siga en su lucha!
Bienvenido y tiene las puertas abiertas si quiere escribir para este sitio. Envíenos sus escritos a: rsrosales100@gmail.com