Esta imagen ilustra el sitio virtual del noticiero.
Mostraban un largo reportaje sobre las lamentables consecuencias de las intensas lluvias sobre diversas comunidades del país. Pensamos, claro, que finalmente la naturaleza le cobra a los costarricenses décadas y décadas de cruel deforestación.
Pero nuestro interés ahora no es comentar esa situación. Como estamos convencidos de que los medios de comunicación bien o mal educan, destacamos que, un reportero en cosa de cinco minutos habló de "paderones" (paredón, pared grande),"bajops" (retroexcavadoras), "pick ups", (camionetas), y si bien los complacientes académicos de la RAE aceptaron "tráiler", prefirieron usar esta palabra en lugar de remolque u otro sinónimo.
Luego anunció el reportero que pasaban al "estudio principal" (nunca me han mostrado los estudios secundarios) y allí, en una información, hablaron de "link" (enlace) y "página web" (página virtual) y otros términos del "espanglish" en que transmiten.Por si eso fuera poco, en la ilustración de su página virtual que acompaña a esta entrada, escriben "video"(vídeo en español) "click", (clic, en español).
Bueno, que educan ...¡educan!.
¿Cómo que usted vive en San Isidro de Heredia? Dichoso. Si yo aún fuera profesor de Español, le pediría a mis estudiantes, como lectura obligatoria, que lean su blog, tal la grata manera que usted presenta los asuntos del idioma/lenguaje. Ya vi lo que usted le contestó a Isabel sobre Arthur Penn, a mí también me extrañó ese comentario de ella. También me gusta lo que Marco ha escrito sobre Sam Peckinpah, quien tiene una extraordinaria película: La pandilla salvaje, se la recomiendo.
ResponderEliminarEl avatar aquí podría ser una carita de Cervantes con otra de Shakespeare...
ResponderEliminar[O la del amigo Román, o los tres, jajajaj].
Cualquier cara menos la de Chismiticos...
ResponderEliminarEn la página de don Sergio hay una de él, muy joven con un agradable aspecto "hippie", que vendría bien. Ja,ja,ja.
ResponderEliminarTomaremos en cuenta sus sugerencias. ¡Ah y gracias por su artículo sobre Penn, lo teníamos olvidado en Cinearte...Bueno es que para suerte de los cinéfilos hay muchos buenos como él y es casi imposible abarcarlos a todos!
Lo de Isabel nos dio rabia, salió con rabia y con rabia lo pusimos en La Huella. Es que es un comentario tonto y da miedo, "la tontera" se pega.